Tatuajes. ¡Los más antiguos de la historia!

Neolítico tatuajes

¿Quién dice que esto de los tatuajes es sólo una moda?

Tal vez te toque escuchar a menudo cuando muestras tus tatuajes aquello de que te vas a cansar. Que solamente son una moda.

¿Conoces a ÖTZI, también conocido como «el hombre de hielo»? Es una momia congelada que encontraron dos alpinistas en los Alpes de Ötzal en el año 1991. Es la momia más antigua hallada en Europa y toda una celebridad del Museo de arqueología de Tirol del sur. Está datada del 3255 A. C. aproximadamente, y gracias a ella los antropólogos han conseguido conocer mucho sobre los europeos del Calcolítico (Edad de bronce).

¿Pero sabías que una de las curiosidades de este antiguo cazador de las nieves, es la cantidad de tatuajes que tenía?

Se han encontrado en su cuerpo unos 70 tatuajes identificados, consistentes en puntos, rayas y cruces. Su localización, en su gran mayoría en la muñeca izquierda, conjuntamente al haber determinado que sufría artrosis en ella, indican que lo más probable sea que el fin de estos tatuajes fuera algún tipo de tratamiento o ceremonia de curación, a fin de mitigar esta enfermedad.

Si quieres ver los tatuajes de Ötzi, puedes hacerlo con gran detalle y resolución en la web Iceman Photoscan. Podrás dar un repaso a la piel de este personaje además de encontrar gran información al respecto.

Poco podía imaginar nuestro buen amigo, que más de 5000 años después, ¡aún se podrían ver sus tattos!

Así que ya sabes, cuando alguien te diga que tatuarse es una moda pasajera, puedes mandarle este enlace. Y seguir presumiendo de tattoos…

Nosotros no tenemos tattoos tan antiguos, pero después de 25 años, ¡seguro que vas a encontrar algunos que te gusten entre nuestros trabajos! ¡Y recuerda también lo importante de hacer una buena elección con tu tatuador! Si quieres que tus tatuajes duren tanto como los de Ötzi, pasa a verlos en nuestra sección de tatuajes y contacta con nosotros para ayudar a decidirte…

 

Escrito por Ramón Lázaro…

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *